Eventos



2009  
27-mar Presentacion en Centro Matriska
08-may invitacion a tocar presentacion Jorge Sacaan
11-may terapia grupal con Proyecto Puente Fosis Santiago
13-may terapia grupal con Proyecto Puente Fosis Pto Montt
14-may presentacion Colegio Domus Mater de Valdivia
15-may Presentacion Biblioteca Galo Sepulveda Temuco
15-may Presentacion en UFRO Temuco
16-may Presentación en Universidad del Bío Bío Concepción
30-may musicalizacion meditacion Platinum Force club Providencia.
  19-21 Junio  Segunda gira al Sur: Concepción y Temuco

25 de Julio Celebración Año Nuevo Maya

8 de Agosto Celebración Año Nuevo Feng Shui

9 de Agosto Día del niño Museo Nacional BArtes Stgo.

11 de Septiembre TEMUCO

12 de Septiembre Villarrica y Pucón

26 de Septiembre Espacio Vital Humano Las Condes

2008  
09-nov Encuentro De Terapias Alternativas de Peñalolén.
02-dic Invitación Encuentro Alternativas de Salud Casapiedra
03-dic Presentación Privada
04-dic Encuentro de Deeksha
05-dic Flowing Dance y Canjere en Centro Arcaluz
06-dic Presentacion en Dia Final de FIRST LEGO League
07-dic Terapia de Musica en Encuentro Alicahue
08-dic Terapia de Musica en Encuentro Alicahue
09-dic Terapia de Musica en Encuentro Alicahue
   
12-dic Oración Oceánica en Salinas de Puyai
13-dic Encuentro Final de Año Platinum Force
17-dic Entrevista y Presentación en vivo Radio Tierra
19-dic Flowing Dance y Canjere en Centro Arcaluz
20-dic Inauguración Restaurant Raza
28-dic Encuentro por la Paz , San José de Maipo.

 

 

Preguntas frecuentes:


¿Hacen conciertos terapéuticos?

La música tiene efectos profundos en cada uno de nosotros, traspasando los efectos terapéuticos más allá de una intención.

Tocamos en centros de sanación, para que la música invite a un contacto con cada uno, la combinación de frecuencias generadas por los instrumentos mencionados sumados a los ritmos y las melodías. No sabemos lo que pasa en cada uno, pero alcanza lugares escondidos en nuestro ser y expresión. Llevar nuestra música es también vivir el mensaje, de que se puede alcanzar la comunicación profunda a partir de lo simple que vive en las melodías.

Ignacio comenta “La humanidad está llevando una vida muy veloz , carente de motivación por conectarse con su ser interior. Los instrumentos que nosotros usamos son especialistas en  conectar, hacer viajar a las personas y conocer las puertas  que nos llevan a relajos y estados de conciencia inolvidables.

Son instrumentos que conectan con los 7  Chakras: aunque buena parte del mundo occidental desconozca su existencia, todo individuo posee en su cuerpo siete núcleos energéticos llamados Chakras que se relacionan con los distintos aspectos de su vida y que tienen la misión de manejar un tipo particular de energía.

Mediante la música nosotros queremos despertar estos Chakras, permitiéndole al las personas evolucionar física, espiritual y mentalmente, llegando así a su máximo esplendor” .

 

La visita de Carlos del Rio: Musicoterapia

Carlos estuvo impartiendo su arte en el Jardin Infantil “Mandala Garden”

willy-en-pica-027willy-en-pica-043

¿Hacen otro tipo de conciertos?

Claro que sí. Nos han invitado a tocar en la inauguración de exposiciones artísticas. Desde el 2006 hemos participado en una serie de eventos.

En marzo 2006 fuimos invitados a tocar en la celebración del renombramiento de Milan Ivelic, como Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. Se realizó en la Plaza Mulato Gil del Barrio Lastarria de Santiago, contando con la participación de artistas y amigos que descubrieron en nuestra música una nueva fuente de inspiración.

En agosto 2006 participamos en la Inauguración del centro de Yoga “Arcaluz”, y nuestra música le dio un ambiente para crear un nuevo espacio en ese lugar, además de acercar el público en ese momento.

También participamos en el Encuentro de Didjeridoo realizado en el Centro Anandamapu, donde fuimos invitados como grupo que integraba el instrumento australiano en nuestras composiciones, además de potenciarlo por medio de la combinación con otros instrumentos como el bansuri de la India y la voz.

El 3 de Octubre 2006 musicalizamos la poesía mapuche de Faumelisa Manquepillán, en el Primer Encuentro de Poesía Femenina mapuche realizado en el Centro Cultural de España de Santiago.

El 22 de Octubre 2006 realizamos nuestro segundo taller de Músico-terapia en el Centro de Apicultura de Angostura de Paine. En ese lugar se atiende a residentes de la comunidad para mitigar sus dolores y enfermedades a través del uso de abejas, con propiedades benéficas.
En este marco, nosotros trabajamos con los pacientes y operarios para integrar la música como medio de relajación y profundización de la experiencia, ya que existe una directa relación entre el estado de relajación y la liberación de endorfinas que ayudan a mitigar el dolor físico, mejorando además, el estado de ánimo de las personas.

El 25 de octubre 2006 hicimos una presentación con el grupo de danza y Performance Ay Ombe, llamado “Diálogos e Primavera“, en la Semana Cultural de la Universidad Alberto Hurtado.

Con este grupo ya trabajamos en abril 2006 y realizamos una presentación en el Museo de Bellas Artes llamado “Diálogo de Otoño”, donde integramos el trabajo sonoro con el físico, produciendo el diálogo entre las disciplinas y los cuerpos de los artistas que ejecutaban instrumentos y los que bailaban al compás del ritmo generado, uno nutriéndose del otro simultáneamente.

En Enero 2007 estuvimos en el Museo Nacional de Bellas Artes participando en el Gallery Nights, donde tocamos 3 horas seguidas. Niños de todas las edades nos preguntaban acerca de los instrumentos y también probaron todos los sonidos que pudieron.

Cada evento tiene su propio fin y nosotros acercamos ese fin a las personas a través de la música con la intención que cada evento vive. Cada presentación profundiza su razón de nacimiento a través de la música que entregamos en ese ambiente específico.

Anuncios

There are no comments on this page.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: