Musica

¿Qué instrumentos utilizan?

Utilizamos una serie de instrumentos étnicos, que se caracterizan por generar frecuencias físicas, provocadores de efectos en el cuerpo y en el espíritu de los espectadores.

Por ello, cada presentación es una invitación a encontrarse con el propio ser, manifestado a través de la experiencia, mas allá de las palabras y la música tradicional.

¿De donde provienen los instrumentos?

Nuestros instrumentos son un reflejo del mundo, por lo cual provienen de distintos lugares, muchos de ellos instrumentos ancestrales que contienen un espíritu y sabiduría individual.

El didjeridoo australiano, que nos invita a la vibración profunda del interior de nosotros mismos y de la Tierra , debido a que se considera uno de los instrumentos más antiguos, construido a partir de troncos de eucalipto comidos por termitas, logrando ahuecarse para producir una vibración intensa y ritmos dinámicos que llegan al cuerpo como olas de vibración.

El trompe toma presencia en una multiplicidad de latitudes, desde África a Asia, desde América del Norte a América del Sur, los mapuches lo utilizan como parte de sus ceremonias y como invitación a la mujer a participar en ritos masculinos.

Los cuencos tibetanos nos conectan con los sonidos profundos de las vibraciones de las montañas del Himalaya, centro de meditación de budistas e hinduistas, en el corazón de Asia. Estos sonidos traducidos en vibraciones profundas nos remueven los distintos órganos del cuerpo y diferentes estados de visión interna para meditar y encontrarse con uno mismo.  Los cuencos se acompañan con canto armónico, que consiste en utilizar la sonoridad de la garganta de una manera profunda conectando al sonido de todo el cuerpo.

Didjeridoo australiano cuencos tibetanos

El tambor, latido esencial de todas las culturas, nos acerca al ritmo de la Tierra y de las ceremonias por excelencia.

La voz, iniciadora de estados de conciencia, desde los cantos suaves de cuna hasta los llamados para las nuevas armonías.

La flauta bansuri de India, generadora de experiencias a partir de su estructura naciente del bambú milenario.

Las ocarinas del norte de Chile, constructoras de ritos e invocaciones místicas.

flauta bansuri de Indiaocarinas del norte de Chile

La kalimba , instrumento de origen africano construido de teclas de metal y caja de resonancia de madera o calabaza, nos invita a traducir el agua en una melodía infantil e inocente, con diferentes movimientos de las emociones propias de las primeras etapas de la vida.

El udú, tambor de greda, generador de efectos múltiples a partir de la percusión y sus variables de potencia y velocidad.

El tambor medicinal de los indígenas nativos americanos acompañados con cantos sagrados nos conectan con el corazón de nosotros y de los demás, instrumento sagrado construido con cuero de venado y madera de cedro. El venado es de gran importancia en las culturas ancestrales, pues al tener cornamenta que apuntaba al Cielo se le atribuía una conexión con los espíritus guardianes.

La flauta nativa americana nos invita a jugar con melodías lúdicas del bosque, nacidas de la inspiración de los pájaros cantores, como un paseo alrededor de árboles milenarios.

Las semillas y sonajas de la selva amazónica nos conecta con la música ceremonial, donde las canciones son guías entre un momento de la vida y otro, entre un estado de conciencia y otro, como la experiencia vivida con los curanderos indígenas shipibos en el Alto Amazonas Peruano

La flauta nativa de América del Norte, imagen del espíritu de la montaña y el águila, melodías dulces de la madera y de los bosques.

kalimba-africanaudú, tambor de greda

¿Cómo nos acercamos a la música?

Muchas veces nos invitan a bailar o a usar la música como una experiencia que nos permita sacar cosas internas hacia fuera, como forma de limpieza para lograr actitudes diferentes.

Canjeré nos invita a participar del efecto contrario, siendo invitados a nuestro interior para descubrir nuestras propias melodías, para así poder utilizar nuestro cuerpo como puente de acceso a estados de conciencia acrecentados que conllevan un bienestar espiritual, físico, emocional y mental, dando origen a soluciones terapéuticas.

Recibir música es un proceso curativo de intercambio de sonidos y melodías, donde podemos vivir una experiencia sencilla y poderosa, con instrumentos de todo el mundo, cada uno nos invita a vivir una sensación y vibración diferente, conectados desde la Tierra al Aire, desde el Fuego al Agua., elementos de la naturaleza exterior e interior.

Anuncios

There are no comments on this page.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: