Quienés Somos

La foto principal del sitio web muestra el grupo Canjeré en la montaña, lugar de inspiración, grupo de música de meditación en que trabajan junto Carlos del Rio, Alvaro Gómez e Ignacio Rodriguez.

Canjeré busca enriquecer el alma y tomar contacto con nuestra propia esencia, manifestada a través de la música y sus melodías, representación externa de procesos internos.

Uno de los aprendizajes más potentes de esta experiencia, ha sido el encontrar el espacio de cada uno en un grupo basado en la amistad y la escucha mutua. Por ello, en la medida que vamos madurando como amigos, van madurando nuestras melodías, para crear un solo sonido juntos.

¿Qué significa Canjeré?

Canjeré es el lugar en la selva de Brasil donde los Chamanes intercambian medicinas y semillas, como un lugar de arte y encuentro profundo entre diferentes visiones de la vida, integrando a cada uno en un momento grupal profundo.

Bajo ese concepto nos encontramos los integrantes para hacer de nuestra música una medicina, capaz de llegar a lugares donde lo tradicional no alcanza. Lograr a través de la experiencia de lo sonoro un espacio único, y ese espacio es Canjeré, más allá de sus integrantes, más allá de los participantes, donde alcanza su propia personalidad, trascendiendo.Canjeré es un portal, para abrir nuevas energías de sanación.Canjeré es compartir lo que nos gusta, como nuestra amistad

Sus integrantes: 

Carlos del Río, ingeniero comercial y artista visual, estudiando la música de manera íntima y personal desde los 14 años en la relación maestro-alumno, desde la flauta traversa tradicional, para ir acercándose a flautas nativas y ancestrales; inquieto por las diferentes materialidades, llegando a la quena andina, el bansuri indio, el shakuhashi japonés, entre otras. Posteriormente estudia canto lírico para potenciar el uso de la voz como instrumento.  Viaja a través del Río Amazonas para aprender los sonidos de la naturaleza, la selva y la sabiduria de los pueblos originarios sudamericanos, en especial los shipibos del Alto Ucayali. Actualmente investiga el uso sanador de la voz en las ceremonias amazónicas, con cantos llamados “ ícaros”. Ha tocado en Chile, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay. Actualmente es consultor de personas a través del coaching por medio del autoconocimiento y Tarot Creativo Consciente, asesor de empresas y cursa un Diplomado en Terapia Corporal y Musicoterapia en la Escuela de Terapia Corporal de Santiago de Chile.

 Alvaro Gómez, psicólogo, es despertado al mundo de la música a partir del didjeridoo, que lo apasiona y motiva, descubriendo la respiración circular, sus ritmos, melodías y principios. Posteriormente se acerca a los cantos sagrados amazónicos participando en sus ceremonias, a la flauta nativa americana y a la kalimba africana. Actualmente investiga el uso terapeutico de los cuencos de cristal de cuarzo, creadores de ondas sonoras infinitas y profundas, liberadores de estructuras y mecanizaciones de la vida cotidiana, como también con grandes efectos sanadores. Ha viajado por la selva amazónica para continuar su búsqueda personal y colectiva de Canjeré. Actualmente es consultor de empresas, atiende en su consulta particular e imparte talleres de Calidad de Vida y Bienestar Global, como también participa en una serie de proyectos artísticos multidisciplinarios.

 Ignacio Rodriguez: Se inicia con la percusión y batería tocando jazz, rock y funk. Tras pasar el tiempo empezó a sentir el llamado de la percusión africana tocando el Djembe, Balafón , Djun Djun, Kalimba, Udú entre otros. También sintió el llamado de los cuencos Tibetanos, campanas y Gong. Luego de conocer estos sonidos ancestrales continuó su búsqueda de sanación y se fue a Europa a estudiar el HANG (instrumento de percusión melódica) y fue ahí en donde se encontró con mas instrumentos terapéuticos como Cuencos de Cuarzo, Tabla ,tube, guagua tube,  vibratones, Tabla de la india, entre otros. Hoy en día su camino es sanar mediante la música y abrir portales de autoconocimiento,participando de manera activa en varias bandas, dando a cada toque de percusión la intención de paz y amor al mundo entero, junto a su mujer Josefina y su hijo Copal. 

There are no comments on this page.

Deja un comentario